Urbanización Quilicura
Este proyecto fue muy interesante, ya que el lugar donde está situado es muy desolado y puede verse notablemente afectado por lluvias y con ello inundaciones, por lo que fue muy clave trabajar niveles, infiltración de agua y especies vegetales que pudieran tolerar este posible escenario.
Respondiendo a las necesidades del público que lo rodea y al uso de este espacios se proyectaron, vías de circulación: peatonales y ciclovías, espacios de estar y de paso, zonas de juego, de ejercicios y mobiliario.
La idea fue proyectar un espacio de uso público, atractivo, seguro, de fácil mantención y alta floración, que invite a conocerlo recorrerlo y dar vida a este lugar que al día de hoy es muy poco hóspito: duro, caluroso, sin vida.
La plantación proyectada propone manejo de especies de acuerdo al uso de cada espacio, creando espacios de luz y sombra según la estación del año. Así mismo, especies rústicas capaces de adaptarse a este tipo de suelo, capaces de recuperarse rápido de podas municipales fulminantes y otras características claves para un espacio verde de uso público.