Casa CM
Este jardín, tuvo un cariño especial porque conozco mucho a sus dueños.
Ubicado en La Dehesa con un fondo de Sauces y Álamos añosos, preciosos, que se debía potenciar y trabajar, sobre todo por la sombra que proyectaban. Me permitió trabajar con especies de sombra, que se adaptaran a una constante brisa, sobre todo en las tardes.
Se propusieron especies que dieran luz en los sectores de sombra y que se adaptaran bien a la humedad, se incluyeron pocos arboles dado el escenario en que estábamos, era importante potenciar el fondo que teníamos.
Se trabajó con Gynko biloba como árbol principal en los dos patios interiores que existían, esto especialmente por la arquitectura de esta especie, que son su sombra traslucida permite no opacar demasiado los interiores y dejar pasar la luz en invierno, marcando un otoño espectacular.
Frente al dormitorio principal se diseño un macizo recorrible con especies de flor, arbustos menores, bulbos y cubresuelos. Esta zona es especialmente soleada, suelo arcilla expansiva, densa y muy pesada, se trabajó con especies bajas y un Magnolio que marca la llegada de la primavera cada año y se asoma escultóricamente desde el quincho.
Año construcción 2019